La Fuerza de la Razón
o
La Razón de la Fuerza

 

Parece la misma cosa pero no lo es.


Por ejemplo: el curso natural de un rio y el desvío artificial de un rio. Lo primero no necesita mantenimiento, lo segundo sí. En cuanto desaparece el interés artificial, se impone la ley natural. Se dice todos los ríos vuelven a su cauce. Esta es la fuerza de la razón y de esto es de lo que estoy siempre hablando, lo otro no me interesa, lo dejo para los necesitados.

La vida es corta y no deberíamos perder el tiempo con tonterías y sufrimientos inútiles.

Me interesa la gente que empieza y la que es capaz de plantearse un cambio de rumbo en su vida. Los demás serán felices a su manera, no me lo cuestiono.

El sentido de mis explicaciones tiene su causa en las lamentaciones de los que se han equivocado, yo digo que el mejor error que corregimos es el que no cometemos. Las cosas es mejor tenerlas claras antes que después. ¿Para qué sirven Cuando el mal se ha producido? ¡Como ejemplo! A mí me gusta vivir más de prisa y no estar continuamente volviendo a empezar.

Los errores forman parte de la vida pero muchos se pueden evitar. Por ejemplo, los errores que nos provocan las mentiras de las personas en las que confiamos o en las que queremos confiar. Por eso digo que el saber nos hace libres. Pero el saber lo da la experiencia así que o vives la vida y sabes o esperas a que te la cuenten y no sabes nunca.

En la sociedad del bienestar, del ocio y de la comunicación universal somos todos a una y una para todos.

Ya no se puede admitir el concepto de ser víctima e inocente siempre. Ya no hay culpables, todos somos responsables de todo.

Internet ha acabado con las eternas víctimas y los eternos inocentes.

El conocimiento está a tu disposición si no lo adquieres a priori no te lamentes a posterior. Que cada palo aguante su vela como dicen los marineros. Ahora toca ayudarnos los unos a los otros y no culpar de lo tuyo a los demás.

Saber divertirse es un saber como otro cualquiera y para darnos un capricho primero hay que sentirlo y luego sabérnoslo dar.

El BT exige un saber y es mejor antes que después lo que tenemos que tener claro es que o aprendes a hacerlo bien o lo tiene que dejar. Esto es así tanto para el aficionado de a pie como para los que quieren criar.

 

 

El Malestar en la Cultura

 

En el país de los tontos, el gilipollas de turno, es siempre el rey.

El legado de las culturas negativas es el letargo en que sumerge a la gente de su tiempo. Dicen que el tiempo todo lo cura. Yo digo que con el tiempo todo se comprende.

¿Es necesario vivir unos encima de otros? ¡NO!
¿Es necesario vivir unos a costa de los otros? ¡NO!
¿Es necesario vivir engañándonos los unos a los otros? ¡NO!
Estos conceptos y modos de ver la vida pertenecen al pasado.

Es evidente que el mal causado al conocimiento de una afición y a la raza está ahí. Sobran ejemplos para ver lo que digo. Labio partido, Doña Urraca…. El capitán TAN….podría seguir Pero hoy me interesa reconducir a sus satélites para liberarlos de tan asquerosa y deprimente cultura.

El BT nos ayuda con su genial carácter y naturaleza indestructible.

Esta raza se puede comprender pero no se puede poseer. Tiene autonomía propia para evolucionar. Nosotros solo podemos estar con ella o quedar al margen de ella.

La ilusión que proporción un BT se transforma en motivación para superarnos y evolucionar como personas. Nosotros podemos cambiar, el BT es siempre lo mismo. Su carácter integral, su fuerza natural hacen de él un animal seguro que sabe lo que quiere y sabe conseguirlo.

El BT es el perro de todo el mundo, se va con cualquiera, tenga la edad que tenga, se va con cualquiera que lo llame, con cualquiera que lo coja de la correa. Tenga la edad que tenga este animal. Basta con que él perciba la simpatía típica de las personas que les gustan los animales e intentan conquistar a las personas que les resultan indiferentes. Es un perro que no tiene enemigos; se le pueden crear, ojo, pero hay que insistir mucho en ello.

Probablemente sea esta cualidad la que lo hace más diferente frente a sus congéneres del mundo canino.

Puede tener durante los años que quieras un BT, un dia llega una persona, lo llama y se va con él y no vuelve la cabeza ni para mirar hacia atrás. Le vale cualquiera. Podríamos pensar ¿Lo habré tratado mal? ¡NO! ¿Son así de Bohemios y vividores desagradecidos e indolentes? ¡NO! Simplemente al BT le gusta la gente.

Con la gente buena el BT se lo pasa bien y con la gente mala también. Con los buenos comparten la vida y con los malos intentan cambiarle la vida.

Los BTs viven para ser felices por eso se empeñan en cambiarles la vida a los infelices. ¿Por qué vivir mal si podemos vivir bien? ¿No os parece? Es una cuestión de modos de ver la vida y maneras de hacer las cosas. Yo lo veo así de fácil y estoy convencido que el BT también. En la vida se arranca desde donde cada uno está. Luego la inteligencia nos va indicando por donde debemos ir.

Los BTs están siempre en el mismo sitio. Ellos son animales con su definición típica que les caracteriza. Nosotros somos personas que pensamos y podemos cambiar nuestra vida. Juntos somos más grandes, más humanos y menos animales. El BT y el hombre o mujer forman una pareja donde la persona sale enriquecida intelectualmente (no económicamente). Al perro le das de comer tú, no él a ti.

En la sociedad del bienestar el BT puede ser un complemento intelectual. En principio estos perros son un capricho absurdo e incomprensible para la inmensa mayoría de las personas. Luego te van intrigando y la curiosidad por comprenderlos te captura y cuanto mejor los conoces más te gustan y más los quieres.

Por lo que son, por lo que hacen, por lo que suponen de positivo, estos animales para mucha gente y yo quiero darlos a conocer en todas sus dimensiones y explicar las incidencias que puede tener incorporar un animal de esta clase en nuestra vida.

Podemos tener otro perro, vivir sin perro y vivir bien. Tener un BT será vivir de otra manera. Estos perros los puede tener todo el mundo pero no son perros que deba tener todo el mundo. Me explico: todas las personas pueden montar a caballo pero no todos los caballos son lo mismo. Más claro todas las personas pueden montar en moto pero no todas las motos son lo mismo. Cada uno tiene que saber elegir cuál es su caballo y cuál es su moto, la más apropiada para sí mismo.

El problema de las grandes razas son los malos rines. En los rines confluyen cosas positivas  y cosas negativas tanto para la raza como para los aficionados que se acercan a conocer la.

Por una parte está la económica, el ring vende y ganar facilita las cosas a los vendeperros.

Por otra parte está el conocimiento especializado o no que tenga el juez de turno.

Por último está el posible control viciado de los juicios orientados para que ganen los animales de las personas con influencia en cada tiempo. Hasta aquí las cosas negativas.

Las cosas positivas.
El ring es un punto de encuentro donde todos nos vemos, crea afición, ilusión y competición. Aprendemos cosas buenas, desarrollamos criterio, conocemos nuevos perros, nueva gente y vamos adquiriendo conocimiento propio que es finalmente el que te va a permitir  saber lo que quieres y saber elegir tu mismo más allá de teorías más o menos acertadas y más o menos intencionadas, lo que uno ve es siempre mejor que lo que otro te cuenta.

No se aprende en un día evidentemente per si se aprende más rápidamente.

En los rines está poder crear afición y poder quitar ilusión.

Se crea ilusión con juicios aceptables.

Se pierde ilusión con tongos y jueces inexpertos.

En el ring compite desde la persona que vive de los perros a la persona que tiene su perro pasando por todos los grados intermedios.

En el ring deben competir los perros y todos salimos ganando más y mejor.

Mirar quien lleva la cuerda, mirar el origen del pero, no es malo. A más información mejor juicio si el juicio prioriza el valor del animal como primer concepto.

El ring es un espectáculo y tenemos el deber de hacerlo divertido y respetable. Aquí estamos todos implicados, los de fuera, los de dentro, los aficionados de a pie y los que van en carro y como no las organizaciones, organismos y clubes que lo hacen posible, sin olvidar a los aficionados y al gran público que es lo que da vida al espectáculo.

Un saludo para todos

JF

 

Conocimiento, Cultura y Educación

 

 

El conocimiento es todo. Todo lo que sabemos es conocimiento.

La cultura es una manera de hacer las cosas. Cada pueblo tiene su cultura. La cultura de la gente se ve expresada en la manera que cada uno tiene de hacer las cosas.

La educación es el nivel de conocimiento y cultura que tienen los pueblos y cada persona en su pueblo, casa y país.

Hoy podemos ver la educación individual de cada uno reflejada en las redes. Gracias a esto el conocimiento general avanza rápidamente en lo bueno y en lo malo. Porque ¿cómo podemos saber lo que es bueno si no conocemos lo que es malo?
¡Somos lo que hacemos y hacemos lo que sabemos! Cada uno tiene sus motivos y sus necesidades.

Por cierto hay quien tiene motivos segundarios en una actividad y los hay con motivos primarios. Aquí lo que importa es que no confundamos a unos con otros. ¡Esto es un error corriente y se paga siempre!

En principio todo vale y todo es respetable. Luego los resultados van haciendo ver que hay otras maneras de hacer las cosas sin necesidad de perjudicar a nada ni a nadie. Pero ¿cómo se puede hacer ver esto? Solo con la praxis.

Abrir camino es una cosa, destrozar el camino es otra.

Ser o no Ser. Aquí todos somos unos útiles para el gran público y otros unos inútiles. 

Algunos son útiles evidentemente para sí mismo obviamente. En principio está bien ser útil para uno mismo si no perjudicas a nadie, menos aún cuando lo mismo se puede hacer de otra manera. Cuestión de educación, cultura y porque no probablemente también de conocimiento de cada persona.

Lo que hoy cuenta es que las redes de comunicación permiten que el conocimiento de los BTs sea universal por lo tanto lo declaro patrimonio de la humanidad.

El que quiera aportar a esto su granito de arena bienvenido sea y el que no que sea lo que el viento se llevó Dios sabe dónde.

Los tiempos cambian, la naturaleza se mantiene, lo que cambia las cosas es la gente y la gente puede hacer cambiar las cosas porque todos estamos más y mejor informados.

El conocimiento es una fuerza natural que se va formando con la experiencia vivida de cada uno.

Esta fuerza natural hará que los ríos vuelvan a su cauce natural del que nunca debieron ser desviados. ¡No era necesario! Y ahora tampoco lo es.

Todos estamos invitados a participar en positivo para hacer cada vez más grande y divertido el Hobby del Bull.

Un cordial saludo

JF